Notas
Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las intensas nevadas en la isla Navarino durante gran parte de junio, afectando principalmente al sector ganadero local, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, logró gestionar a petición del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el envío de recursos adicionales para apoyar a los usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, tras declarar a la Comuna de Cabo de Hornos como zona especial de emergencia.

La solicitud impulsada por el Gobernador, y realizada por el Seremi del agro, Manuel Bitsh, fue acogida por el Director Nacional de INDAP, Ricardo Arizt√≠a, quien firm√≥ la resoluci√≥n que ‚Äúestablece financiamiento especial por situaci√≥n de emergencia derivada de condiciones meteorol√≥gicas adversas en la comuna de Cabo de Hornos‚ÄĚ.

La informaci√≥n la dio a conocer la autoridad regional de Agricultura, se√Īalando que ‚Äúcon esta resoluci√≥n administrativa, se podr√° apoyar a los peque√Īos ganaderos de Puerto Williams con forraje que les permita suplementar y cubrir las necesidades b√°sicas de mantenci√≥n de su ganado, y evitar que se produzca una mortalidad m√°s all√° de lo normal”, explic√≥ Manuel Bitsh.

“La Direcci√≥n Regional de INDAP est√° ahora gestionando la compra y la forma de hacer llegar este alimento hasta la austral localidad‚ÄĚ, agreg√≥, seg√ļn consign√≥ Prensa Ant√°rtica.

Por su parte, el Gobernador Nelson C√°rcamo se manifest√≥ muy agradecido por la decisi√≥n y las gestiones tanto del Seremi como del Director Nacional de INDAP. ‚ÄúLos principales beneficiarios ser√°n nuestros ganaderos que se han visto afectados por las intensas nevadas de las √ļltimas semanas. La idea es hacer la entrega del forraje de la manera m√°s equitativa posible, para ello se considerar√° la cantidad de cabezas y especies‚ÄĚ, coment√≥ la autoridad provincial de la Ant√°rtica Chilena.

La entrega de la ayuda se realizará de manera parcializada, considerando el próximo envío de aproximadamente 700 sacos de cubos de alfalfa, para luego ir evaluando la evolución de la situación de emergencia en la isla austral.

Tendencias Ahora