Al igual que en el resto de las regiones del país, fue lanzada en Puerto Montt la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas. Las opiniones recogidas serán consideradas para elaborar planes de desarrollo regional hasta el año 2021.

El seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Enrique Höelk, indicó que aquellas obras que a la gente le parezcan más trascedentes serán tomadas en cuenta a modo de carta de navegación para el MOP, no importando si estas obras se están ejecutando o aún no están consideradas por la autoridad.

La inédita consulta a nivel ministerial se realizará simultáneamente en todo el país durante 21 días, pudiendo las personas emitir su opinión en cuanto a obras hidráulicas; portuarias y aeroportuarias; viales urbanas y rurales, recursos hídricos o de edificación pública. En la región de Los Lagos, las opciones son diversas, dijo el Seremi.

La Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas se incluirá como referencia para la elaboración de los Planes Infraestructura Regional y se enmarca dentro de las obras del Plan de Alto Impacto Social que fue consensuado con las autoridades y líderes sociales de cada región.

Podrán participar de esta consulta todas las personas mayores de 18 años ingresando su RUT, a través de dos formas. La primera de ellas es de manera remota en www.consultamop.cl o www.miopinionmop.cl, o bien de manera presencial acercándose a los stand del ministerio de obras públicas que serán habilitados en Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Purranque, Ancud y Castro.