Investigado por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación, permanece desde este lunes un hombre detenido por carabineros, la madrugada del viernes, cuando escapaba conduciendo un auto tras el intento de robo de un cajero automático del banco Itaú en Temuco.

Tras la ampliación del plazo de la detención, el fiscal Claudio Beratto, inició formalmente este lunes una investigación por los delitos citados respecto de Sergio Nicanor Torres Ramírez, quien junto a un grupo de personas llegó en la madrugada del viernes, hasta la citada sucursal bancaria, donde intentaron robar un cajero automático, huyendo ante el arribo de Carabineros y tras cortarse el cable de acero que usaron para amarrar el cajero.

El fiscal Beratto, reconoció que pese a lo espectacular de estos delitos y la conmoción que generan, las penas que enfrentan son bajas.

El fiscal explicó que en el delito intervinieron personas que se desplazaban en una camioneta Nissan previamente robada y un automóvil, que tenía la misión de prestar cobertura a los asaltantes, encontrándose a bordo de ambos vehículos bolsas nylon con gran cantidad de miguelitos.

El juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.