Esta semana se votará en la Cámara de Diputados el informe que indica que al menos ocho instituciones de educación superior cometerían lucro.

Así lo explicó la Presidenta de la Comisión Investigadora que redactó el documento, la Diputada PRI, Alejandra Sepúlveda, quien indicó que la fecha la confirmarán con la cabeza de la Cámara Baja, el RN Nicolás Monckeberg.

Ante el resultado del trámite, Sepúlveda se mostró confiada en que se aprobará e indicó que las distintas bancadas de oposición se pusieron de acuerdo para votar a favor del informe.

Algo que confirmó la jefa de la bancada de la Democracia Cristiana, la Diputada Carolina Goic y recalcó en que en el texto se encuentran los antecedentes que prueban que las universidades realizan dicha práctica.

En tanto, las bancadas de la Alianza aún no han definido cuál será la postura en relación a dicho informe. Sin embargo, la opinión hacia el documento es negativa en general.

Así lo manifestó el Diputado de Renovación Nacional, Pedro Browne, quien apuntó a que el texto es tendencioso.

Se espera que entre lunes y martes las bancadas de derecha decidan cuál será la acción a tomar en general con respecto a la votación del informe sobre el lucro.