El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se reunió con más de 300 dirigentes sociales y funcionarios de la salud en la actividad denominada “Diálogos Ciudadanos en Salud”.

Cumplimiento de horarios, mayor abastecimiento de medicamentos y mejor atención, fueron parte de las solicitudes hechas por la comunidad, entre otros puntos.

Todos reclamos válidos, según el subsecretario Castillo, por lo que la evaluación de la jornada de participación en la cual se reciben críticas, reclamos y sugerencias respecto al funcionamiento de los servicios de salud, fue satisfactoria.

En el plano del abastecimiento de medicamentos en recintos asistenciales, Castillo explicó que es un tema que deben resolver los municipios.

Recordemos que el municipio de Osorno ha planteado en reiteradas ocasiones que debe comprar medicamentos en farmacias privadas, con el consiguiente gasto extra que significa.

Esto, pues la cantidad de medicina que la Central Nacional de Abastecimiento entrega, no da abasto a la demanda de los usuarios.

Finalmente, Luis Castillo precisó que dentro del corto plazo se elaborará un plan de acción para resolver las demandas de la comunidad.