El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en dependencias del centro Comercial Doña Ema, ubicado en el kilómetro 1,5 de la ruta entre Puerto Varas y Ensenada, lugar donde esta instalado un cajero automático del banco Santander que desconocidos intentaron descerrajar para robar el dinero que este contenía.

Según la versión entregada por el guardia del recinto a Carabineros, entre 10 y 12 personas a rostro descubierto llegaron a bordo de dos vehículos 4×4 hasta las dependencias del centro comercial y utilizando elementos contundentes como combos de 10 Kilogramos, cinceles y barretillas; procedieron a forzar el blindaje y tapa exterior del cajero automático, activándose la alarma de la empresa Brinks, causando que los individuos huyeran en los vehículos en dirección a Ensenada.

Durante la persecución policial, los neumáticos del radio-pratulla quedaron dañados producto de “miguelitos” arrojados por los antisociales a la calzada.

A pesar de causar daños de consideración en el cajero automático, los sujetos no lograron abrir las gavetas con el dinero, cuyo monto al momento del asalto no ha sido informado por la empresa.

En tanto, por instrucción del fiscal de turno, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI realizó los primeros peritajes en el lugar a objeto de esclarecer el ilícito y dar con el paradero de los delincuentes.