60 familias e Laraquete denuncian que no se paga lo justo por los terrenos expropiados para la construcción de la Ruta 160 desde Concepción a Lebu.

Se sienten atropellados por la empresa Acciona y el Ministerio de Obras Públicas.

Vecinos del sector El Cajón, en Laraquete solicitan paralizar expropiaciones por Ruta 160, ya que el ofrecimiento por los terrenos es de 5 mil pesos por metro cuadrado, muy inferior al valor real y no alcanza para la adquisición de nuevas viviendas, dicen.

A pesar de la visita a Santiago que realizaron en marzo de este año a la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, afirman que no se logró la solución, y que aseguró una visita a la semana después, pero que no se realizó.

Mónica Méndez, presidenta de la Junta de Vecinos, explica que desde marzo hasta hoy el valor ha variado y ahora el precio real del metro cuadrado es de 35 mil pesos.

Los vecinos habían determinado realizar una manifestación como medida de presión, pero rápidamente llegaron los llamados por parte del MOP y decidieron fijar una reunión para este martes.

Si la situación no tiene solución los vecinos se tomaran la carretera hasta que consigan un pago justo por la expropiación, mencionaron.