Notas
Familiares de fallecidos por desplome de edificio Alto Río realizan caminata en Concepción
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos semanas de jucio lleva el Caso Alto Río, que recuerda el trágico desplome de la estructura emblemática de Concepción que colapsó el 27F cobrando la vida de 8 de sus habitantes. Sus familias, con claveles en mano, cada sábado realizan caminata por el centro penquista.

Con una pancarta gigante que llama a recordar el edificio Alto Río como una trampa mortal, los familiares de las víctimas que fallecieron al caer la estructura caminaron por las calles del centro de Concepción.

Pretenden mantener viva la memoria, por eso portaron 8 claveles blancos, que recuerdan a cada uno de sus muertos, por los que luchan hoy ante la justicia en la que tienen una plena esperanza.

Cristian Leyton, uno de los habitantes de la estructura, manifestó que buscan insertarse en la memoria colectiva. Asimismo, llamó la atención de autoridades e inmobiliarias, la vocera Monica Molina.

Alto R√≠o y su desplome hoy cumplen dos semanas en juicio, en plena etapa de prueba de cargos del ministerio p√ļblico, quiz√°s la etapa m√°s cruda que revelar√° el porqu√© del colapso, y los relatos de aquellos que perdieron muy dolorosamente a sus seres m√°s queridos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/33ir
Tendencias Ahora