Dos semanas de jucio lleva el Caso Alto Río, que recuerda el trágico desplome de la estructura emblemática de Concepción que colapsó el 27F cobrando la vida de 8 de sus habitantes. Sus familias, con claveles en mano, cada sábado realizan caminata por el centro penquista.

Con una pancarta gigante que llama a recordar el edificio Alto Río como una trampa mortal, los familiares de las víctimas que fallecieron al caer la estructura caminaron por las calles del centro de Concepción.

Pretenden mantener viva la memoria, por eso portaron 8 claveles blancos, que recuerdan a cada uno de sus muertos, por los que luchan hoy ante la justicia en la que tienen una plena esperanza.

Cristian Leyton, uno de los habitantes de la estructura, manifestó que buscan insertarse en la memoria colectiva. Asimismo, llamó la atención de autoridades e inmobiliarias, la vocera Monica Molina.

Alto Río y su desplome hoy cumplen dos semanas en juicio, en plena etapa de prueba de cargos del ministerio público, quizás la etapa más cruda que revelará el porqué del colapso, y los relatos de aquellos que perdieron muy dolorosamente a sus seres más queridos.