Notas
Seremi de Educación pide suspender a docente acusado de abusos en colegio de San Pedro de la Paz
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Educación subrogante confirmó que solicitaron al sostenedor del Colegio San José que separe de sus funciones al profesional acusado de presuntos abusos sexuales.

Son 3 los casos denunciados en el Ministerio P√ļblico por presuntos abusos sexuales a menores de este colegio de San Pedro de la Paz y el supuesto abusador, un profesional del establecimiento, sigue trabajando en el lugar, debido a que el sostenedor asegur√≥ que no lo desvincular√° hasta que se le ordene de manera judicial.

Pese a esto, la Seremi de Educación le pidió formalmente al representante del colegio que suspenda de sus labores al presunto abusador. Así lo confirmó el seremi subrogante, Ricardo Pardo:

Quien también se refirió a estos casos, por primera vez pese a que las denuncias se realizaron a mediados de junio, fue el director subrogante del Sename, Ricardo Suazo, quien respondió a quienes critican la falta de participación y apoyo del Servicio Nacional de Menores.

Ambos servicios confirmaron que respaldar√°n a las familias afectadas y que se llegar√° hasta las √ļltimas consecuencias para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

URL CORTA: http://rbb.cl/33eg
Tendencias Ahora