Los cambios climáticos no fueron impedimento para que el golfista chileno, Felipe Aguilar, realizara una destacada actuación en el Alstom Open de France, torneo perteneciente al European Tour que se está desarrollando en el Le Golf National de París, cancha designada para ser sede de la Ryder Cup el 2018.

Una sólida ronda de 69 golpes (-2) colocó al valdiviano de regreso en la carrera por el título francés, luego de dar un salto de 74 puestos y posicionarse en la casilla número 30 de la clasificación general con un acumulado de 143 impactos (+1).

La difícil jornada tuvo una interrupción de aproximadamente 80 minutos debido a la presencia de una tormenta eléctrica, la cual no impidió que Aguilar lograra el tercer mejor score del día y se colocara en buena posición para enfrentar el fin de semana.

“Fue un día complicado, pero supe manejar bien las interrupciones del juego que vivimos. Hoy sí salió el score y eso me tiene muy contento”, comentó Aguilar desde París.

“Como comenté anteriormente, siento que mi juego se encuentra en buenas condiciones, pero hasta ahora los scores no me habían acompañado. Hoy sí quedé conforme con el resultado”, agregó.

“Espero que mañana todo marche bien. Las condiciones de juego no son fáciles y la cancha se defiende muy bien. La paciencia y concentración son fundamentales para salir airoso”, finalizó.

El líder del Alstom Open de France es el alemán Marcel Siem, jugador que repitió el 68 logrado en la primera vuelta y quien acumula un total de 136 (-6). Le sigue a un golpe de distancia el sueco Alexander Noren, con 137 impactos (-5).

El Alstom Open de France continuará mañana con el desarrollo de la tercera y penúltima jornada de competición. Felipe Aguilar lo hará a las 08:50 horas (02:50 en Chile) junto a Niclas Fasth y Julien Guerrier.