Este viernes se confirmó la salida del secretario ejecutivo del Consejo Regional, René Lues, luego de la controversia que provocó su candidatura para alcalde de Viña del Mar.

Incompatibilidad de deberes habría sido una de las causas de su repentina salida del CORE según el consejero de la UDI, Manuel Millones, quien señaló que era imposible que Lues ostentara ambos roles.

Sin embargo, su par Lorenzo D’ Arcangelli, descartó alguno tipo de incompatilidad, argumentando, por el contrario, que como Concertación prefirieron pedir su salida debido a la figuración pública de Lues en proyectos de la ciudad jardín.

Recordemos que el principal artífice de la polémica en contra de Lues, fue el concejal viñamarino Jaime Varas quien acusó en varias ocasiones la incompatibilidad de ambos roles.

Mientras que el Intendente Regional, Raúl Celis, precisó que esta medida obedeció a una solicitud del mismo CORE, por tratarse de un cargo de confianza de los propios consejeros.

Tras dejar su cargo que ocupó durante siete años, René Lues, percibió una indemnización por cerca de 15 millones de pesos.

Actualmente, Enrique Astudillo, ex Seremi de Planificación, quien trabajaba en el Parque Cultural ex cárcel de Valparaíso, asumió como nuevo secretario ejecutivo del Core.