Notas
Pi√Īera instruye a ministra Matthei para integrarse a discusi√≥n del salario m√≠nimo con parlamentarios
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, acompa√Īado de los titulares de la Segpres, Cristi√°n Larroulet, del Trabajo, Evelyn Matthei y el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, se reunieron esta tarde en Teatinos 120 con parlamentarios de Renovaci√≥n Nacional (RN) y la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI).

Lo anterior, con el objetivo de analizar las características del proyecto de ley que reajusta el salario mínimo, que este jueves fue aprobado en general por la Cámara de Diputados, y cuya discusión en particular continuará en el Parlamento la próxima semana.

La presencia de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei en el c√≥nclave, se debi√≥ a una petici√≥n expresa realizada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

De acuerdo a datos que maneja Radio Bío-Bío, el mandatario telefoneó a la secretaria de Estado para que concurriera a La Moneda, en donde recibió instrucciones para integrarse al encuentro que se desarrolla en el Ministerio de Hacienda.

De esta manera, Matthei se suma a la discusión con los congresistas del oficialismo, en marco de los intentos del Gobierno para lograr la aprobación en el Senado del reajuste del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo.

Cabe recordar que la ministra del Trabajo se había mantenido al margen del debate, que enfrenta a los partidos en el interior de la Alianza debido a que RN pretende un sueldo mínimo de $200 mil, mientras que el Gobierno sólo pretende subirlo un 6% que significaría un aumento a $193 mil.

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda

Tendencias Ahora