Notas
Periódicos franceses no salieron a la venta a raíz de huelga
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gran mayoría de los periódicos franceses, nacionales y regionales, no salieron a la venta el jueves a raíz de una huelga del sector técnico de la prensa, que se opone a numerosos proyectos de supresión de puestos de trabajo.

El fracaso de la alianza entre el grupo de prensa regional francés Hersant Media y el belga Rossel, anunciado la semana pasada, es significativo de las dificultades del sector.

La Federación de Trabajadores de las Industrias del Libro, del Papel y de la Comunicación CGT (Filpac-CGT), acusada por las dos firmas de haber hecho fracasar la operación, situó deliberadamente el debate en el plano nacional.

Estimando que “el desguace social y la destrucci√≥n de t√≠tulos est√°n en marcha”, el sindicato hizo la lista de los despidos “realizados o planeados”: 670 en el grupo Hersant, 116 en el grupo EBRA (tambi√©n de prensa regional), 1.000 en Presstalis, sociedad de distribuci√≥n de la prensa.

La Filpac-CGT, que cita asimismo supresiones de puestos de trabajo en varios otros medios, entre ellos los diarios France Soir, Le Figaro, Les Echos y La Tribune, exige una moratoria de despidos y la intervención del gobierno.

La huelga convocada por el sindicato fue criticada por la patronal del sector, en particular los patrones de los diarios nacionales, que consideran que el conflicto en la prensa regional no los concierne y denuncian ser los “rehenes” del mismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/32ye
Tendencias Ahora