El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al Intendente Pablo Toloza inspeccionaron los trabajos de Pavimentación de la ruta “La Negra – Antofagasta” y de la Autopista “Antofagasta – Mejillones”, las que mejorarán la conectividad y seguridad de miles de vehículos que circulan diariamente por ese sector.

Sobre los trabajos de pavimentación de la Autopista de Antofagasta, que contempla la intervención de 200 kilómetros de ruta que permitirán mejorar la conectividad desde y hacia Antofagasta y Mejillones, el Ministro Golborne comentó que “esta es la obra más importante que se está llevando adelante en la región de Antofagasta, con una inversión total de más de 320 millones de dólares”.

La autoridad agregó que “esta etapa la que estamos visitando se va a terminar, esperamos, antes de fin de año para poner en servicio para el uso de las personas dentro de este período y dar todo un alivio a todo el tráfico de la zona norte de Antofagasta”.

El Secretario de Estado agregó que “esta obra contempla en este tramo cuatros pasos sobre nivel, con conexiones hacia La Portada, el aeropuerto, en distintas zonas que van a permitir el libre tránsito y una adecuada circulación de vehículos (…) es un tremendo adelanto, y que se va sumar durante el año 2013 la conexión en la ruta 5 y la ruta de conexión denominada ‘La ruta del ácido”.

Anteriormente las autoridades encabezadas por el Ministro Golborne y el Intendente Toloza inspeccionaron las obras del sector La Negra, asimismo y junto a las autoridades regionales compartieron un almuerzo con los trabajadores.

En esta primera etapa, el proyecto considera la ampliación de la Ruta 28 a doble calzada en una longitud de 6 Km, además de materializar un nuevo enlace con la Ruta 5 Norte. La inversión para esta primera etapa supera los $9.000 millones.