Notas
Conadi se re√ļne con comunidades de Ercilla para fijar lineamientos para programas de desarrollo
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Autoridades de la Conadi se reunieron con comunidades mapuche de Ercilla para exponer los principales puntos del área de desarrollo indígena que se pretende implementar en la zona.

Seg√ļn el director nacional de Conadi, Jorge Retamal el 80% de las comunidades de Ercilla estuvieron representadas en esta reuni√≥n donde se recibi√≥ una propuesta para el area de desarrollo ind√≠gena que anunci√≥ el presidente el pasado 21 de mayo.

Retamal aseguró que la acogida de las comunidades fue muy positivo, planeando volver a reunirse para definir de que forma serán representadas en esta iniciativa donde manifestó que se espera la participación de todas las comunidades.

Sobre las comunidaedes en conflicto de Ercilla, Retamal manifestó que estuvo la gran mayoría representada en la reunión asegurando desconocer si había alguien de la Wente Winkul Mapu.

Juan Carlos Curinao, de la comunidad tradicional Hua√Īaco Millao se√Īal√≥ que lo primordial para que funcione esta area de desarrollo ind√≠gena es que cuente con la participaci√≥n principal de las comunidades.

Seg√ļn Retamal la participaci√≥n fue exitosa, asistiendo gran parte de las 42 comunidades en los 17 lof de la comuna de Ercilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/32x3
Tendencias Ahora