Notas
Inician juicio en Puerto Montt contra médico que atropelló y dio muerte a una persona
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se inició el juicio oral contra un médico cirujano de Puerto Montt que en octubre de 2011 atropelló y dio muerte a una mujer del sector Mirasol. La defensa duda de la causa de muerte de la víctima, considerando que el personal médico que la asistió podría haber influido en el deceso de la mujer.

El caso es emblemático puesto que, tras fallecer, la mujer dejó huérfanos a su seis hijos, todos menores de edad, quienes actualmente viven con tíos que se adjudicaron la custodia de cuatro de los seis menores.

Incluso la subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, visit√≥ este nuevo grupo familiar que de la noche a la ma√Īana aument√≥ considerablemente.

El juicio se inici√≥ esta ma√Īana con el interrogatorio al imputado, el m√©dico cirujano Gustavo Z√ļ√Īiga Soto, quien el 27 de octubre de 2011 conduc√≠a en estado de ebriedad en calle Los Nogales, sector Crucero de Puerto Montt.

El hombre impact√≥ a una camioneta estacionada en dicho pasaje, y este segundo m√≥vil atropell√≥ a su vez a Sara Miranda Almonacid, de 39 a√Īos de edad, quien fue asistida en el lugar por personal del SAMU, pese a lo cual falleci√≥.

Tal como dio cuenta el fiscal Rodrigo Tejos, la pena solicitada es de cinco a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y da√Īos, y tres a√Īos de presidio menor en su grado medio por darse a la fuga sin prestar auxilio a la v√≠ctima, adem√°s de la cancelaci√≥n de su licencia de conducir.

Sin embargo y para el disgusto de los familiares de la v√≠ctima presentes en la sala, el defensor penal p√ļblico, Jorge Matzner, alega que la causa de muerte de la mujer a√ļn no est√° clara, dudando del trabajo de reanimaci√≥n realizado por el personal del SAMU.

El juicio de este emblemático caso para Puerto Montt se extenderá por lo menos hasta este miércoles, tiempo hasta el cual la defensa tendrá plazo para demostrar su tesis.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/32kx
Tendencias Ahora