Este martes se inició el juicio oral contra un médico cirujano de Puerto Montt que en octubre de 2011 atropelló y dio muerte a una mujer del sector Mirasol. La defensa duda de la causa de muerte de la víctima, considerando que el personal médico que la asistió podría haber influido en el deceso de la mujer.

El caso es emblemático puesto que, tras fallecer, la mujer dejó huérfanos a su seis hijos, todos menores de edad, quienes actualmente viven con tíos que se adjudicaron la custodia de cuatro de los seis menores.

Incluso la subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, visitó este nuevo grupo familiar que de la noche a la mañana aumentó considerablemente.

El juicio se inició esta mañana con el interrogatorio al imputado, el médico cirujano Gustavo Zúñiga Soto, quien el 27 de octubre de 2011 conducía en estado de ebriedad en calle Los Nogales, sector Crucero de Puerto Montt.

El hombre impactó a una camioneta estacionada en dicho pasaje, y este segundo móvil atropelló a su vez a Sara Miranda Almonacid, de 39 años de edad, quien fue asistida en el lugar por personal del SAMU, pese a lo cual falleció.

Tal como dio cuenta el fiscal Rodrigo Tejos, la pena solicitada es de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños, y tres años de presidio menor en su grado medio por darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, además de la cancelación de su licencia de conducir.

Sin embargo y para el disgusto de los familiares de la víctima presentes en la sala, el defensor penal público, Jorge Matzner, alega que la causa de muerte de la mujer aún no está clara, dudando del trabajo de reanimación realizado por el personal del SAMU.

El juicio de este emblemático caso para Puerto Montt se extenderá por lo menos hasta este miércoles, tiempo hasta el cual la defensa tendrá plazo para demostrar su tesis.