Con más de 60 detenidos terminaron las rondas preventivas efectuadas por Carabineros en distintos puntos de Santiago. En el marco del plan cuadrante de seguridad preventiva, los efectivos policiales efectuaron dos mil controles.

Entre los detenidos se encuentran imputados por delitos como robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de accesorio y de vehículos, riña, porte de arma e infracción a la ley 20.000.

Los imputados pasaron a control de detención y la estrategia operativa utilizada se basa en la focalización de los delitos, potenciando aquellos lugares más amagados. El teniente Rodríguez explicó en qué consiste esta operación.

Sumado a lo anterior, efectivos policiales buscan intensamente a cuatro individuos que durante la madrugada ingresaron a un domicilio ubicado en calle Américo Vespucio 4552, en la comuna de Peñalolén.

Los sujetos ingresaron a la vivienda en una motocicleta, haciéndose pasar por personal de la PDI. En el lugar amenazaron al propietario, la esposa y a tres hijos, donde huyeron con dos vehículos y cinco millones de pesos en especies.

Los autos fueron abandonados en calles de la comuna de Peñalolén y personal del Laboratorio de Criminalística efectuó diversas pericias en el sitio del suceso. Los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Norte.