El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, señaló este lunes, que la Nazionale “hizo soñar a Italia” durante la Eurocopa-2012, pese a la derrota por 4-0 ante España, en la final del domingo en Kiev.

“Tenemos que estar orgullosos de los que hicimos en esta Eurocopa”, se felicitó el seleccionador azzurro, quien habló en una conferencia de prensa en Crocovia el día después de la gran final europea.

“El equipo siempre quiso ir para adelante, estuvo correcto, siempre saludó al adversario al final de cada partido. Todo el mundo lo ha subrayado y lo ha apreciado. Eso significa que mi idea de fútbol, no solamente desde el punto de vista técnico, hizo soñar”.

“Tuvimos el coraje y la fuerza para hacer mover las líneas, en un viejo país que neceista cambios”, explicó el extécnico de la Fiorentina.

“Nuestro fútbol fue en esa dirección y tal vez sea el motor de un cambio importante. Nos fuimos sin alimentar grandes esperanzas y luego hicimos soñar a Italia”, sostuvo Prandelli, agregando que “jamás hubiera pensado que tendría que agradecerle tanto a la prensa” por el reconocimiento que le han brindado.

Por último, comentó que piensa contar con el armador Andrea Pirlo, de 33 años, para el proyecto de Brasil-2014.

“Él es capaz, tiene fuerza para ello y por eso creo que tiene ganas”, explicó Cesare Prandelli.