El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, agradeció lo hecho por sus futbolistas en la obtención del tricampeonato por parte de los azules la tarde del lunes en el Estadio Nacional.

“Fue complicado, pero el equipo buscó siempre. Hasta el penal estábamos en campo contrario, por lo que valorizó la forma en que se rebelaron ante un muy buen equipo y dieron vuelta esto con mucha pasión, amateurismo y entrega” indicó en rueda de prensa.

“La idea no era comprometerse con el árbitro y pelear con el rival. Debíamos retomar el camino que nos hizo respetados en toda América. Quedaban 45 minutos ante un rival agrandado y consiguió el objetivo cuando debió hacerlo antes. Jugar de esta manera ante un gran rival era muy difícil” complementó el entrenador.

Sobre su continuidad, el trasandino señaló que “mañana me reúno con el presidente para planificar cosas. Debemos ver lo que viene, porque la U tiene cosas muy importantes y debemos replantearnos muchas cosas”.

“Ya hay que pensar en lo que viene y veremos cómo ratificamos esto. Ganar como se ganó es muy emocionante para nosotros. Era muy importante ser parte de este tricampeonato histórico para la U” añadió Sampaoli.

El casildense reconoció que el campeonato “se lo debo a los jugadores que tengo y al cuerpo técnico que me acompaña”.

“Le reclamo la demora que hubo y me expulsó. Yo no polemizo en un momento de gloria para la U” cerró sobre su expulsión por parte de Enríque Osses.