Hasta el próximo 20 de julio se recibirán las postulaciones del segundo llamado 2012 para los subsidios para la vivienda destinados a sectores emergentes y clase media en Los Ríos y que en la región tendrá disponibles 532 subsidios para este 2012.

La información fue confirmada a La Radio, por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, quien precisó que el proceso se extenderá hasta el 20 de julio y las postulaciones se podrán hacer en las oficinas Serviu de Valdivia y La Unión, o a través de la red de ChileAtiende.

El proceso de postulación, además, cuenta con un sistema de reserva de hora, la que se puede solicitar a través de www.minvu.cl.
En cuanto al número de subsidios que se entregarán, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, precisó que los resultados de las postulaciones se podrán conocer a partir del mes de agosto.

Cabe destacar, que las personas que vayan a postular pueden comenzar a estudiar todas las posibilidades existentes en la región de Los Ríos, para lo cual el Minvu ha puesto a disposición el “Portal de Tu Vivienda con Subsidio”.

Finalmente, el ahorro mínimo que se necesita para postular es de 30 UF., y como requisito se debe contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje de hasta 13.484 puntos.