Este sábado es el último plazo para cambiar el domicilio ante el Servicio Electoral, una jornada que en Concepción se ha llevado a cabo con total normalidad.

Ya estamos a 120 días de las elecciones municipales y se cumple el plazo para cambiar de domicilio ante las juntas inscriptoras. De manera extraordinaria las oficinas del Servel en Concepción atenderán hasta las 24 horas de hoy para que los ciudadanos concurran a cumplir con este trámite.

Durante todo el período, las oficinas del Servel atendieron a un promedio de 20 a 30 personas que necesitaban actualizar sus lugares de votación.

Con la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario las personas pueden inscribir como lugar de votación tanto su domicilio, su lugar de trabajo o donde se encuentran cursando estudios actualmente. Así, los votantes pudieron escoger la localidad que más les acomode.

La nueva ley provocó el aumento en un un 65% del padrón electoral. Nuevos votantes que podrán ejercer su voto por primera el próximo 28 de octubre, en las elecciones municipales de 2012.