Finalmente, luego de meses de trabajo y varios intentos de apertura, la avenida Manuel Rodríguez fue abierta al tránsito.

Así lo informó el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Sergio Férez, acompañado del gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, entre otros personeros públicos, poniendo fin a una tensa espera por parte de la comunidad, matizada por declaraciones cruzadas entre representantes del gobierno regional y el municipio de Osorno.

A la apertura simbólica de la calle no acudieron ni el alcalde de Osorno Jaime Bertin, ni el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes. Éste último, según explicó Férez, no estuvo presente para no generar un nuevo conflicto político.

En tanto, el alcalde Bertin envío sus excusas, explicando que por tener una agenda apretada no pudo asistir. Al respecto, la consejera regional María Angélica Barraza recalcó que no cree tales excusas, dejando entrever que su inasistencia tiene directa relación con fines políticos.

Ahora bien, pese a su apertura, la calle Manuel Rodríguez aún presenta falencias sobre todo en el ámbito de la semaforización, registrándose en calle Bulnes una problemática que ha sido de molestia para los conductores, tal como Antonio, que entregó su declaración a La Radio:

Al respecto, Sergio Ferez aclaró que dicha situación debe ser solucionada por el municipio de Osorno y por la Sectra.

En tanto, desde el Departamento de Tránsito del municipio local se informó que sólo el martes estará regularizada la situación. Es de esperar que no ocurran accidentes por esta causa.