Notas
¬ŅSe te olvidan las cosas?: 6 t√©cnicas para ejercitar tu memoria
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSueles olvidar d√≥nde dejaste las llaves, el cumplea√Īos de un amigo, una compra importante que deb√≠as hacer o las respuestas de un examen? No te angusties, pues existen algunos trucos para entrenar tu memoria.

Así lo afirmó la revista Muy Interesante, que enumeró 6 técnicas que sirven para ejercitar tu poder de retención de la información. Pon atención:

1. Encadena conceptos

Una forma simple para recordar una lista de cosas o palabras, es imaginar juntos los dos primeros √≠tems, y luego ir a√Īadiendo el resto a medida que haces una historia gr√°fica de los objetos, conectando cada elemento con el que viene, aconsejan en la publicaci√≥n.

2. N√ļmeros.

Para memorizar n√ļmeros, recomiendan asociarlos a objetos que se le parezcan. Por ejemplo 1 = poste, 2 = bicicleta, 3 = tridente, 4 = silla, 5 = mano, 6= palo de golf, 7 = bandera, 8 = gafas, 9 = persona, 10= pelota. De este modo puedes relacionar los implementos. Por ejemplo si necesitas recordar una clave como 1746, puedes pensar en “un poste (1) donde hay una bandera (7), nos subimos a una silla (4) y la quitamos con un palo de golf (6)”, explican en Muy Interesante.

3. Rima

Si debes aprenderte conceptos para un examen, puedes usar versos o rimas para recordarlos m√°s f√°cilmente.

4. Acrónimos y Acrósticos.

Puedes usar acrónimos (palabras que se forman con las iniciales de otras) o acrósticos (lo mismo pero con frases). Por ejemplo, si debes recordar una lista que incluya Boro, Oxígeno y Sodio, memoriza el concepto BOS y será más fácil.

5. Idiomas.

Cuando aprendes idiomas extranjeros, puedes usar palabra en espa√Īol que te recuerden el concepto nuevo. Por ejemplo, en ingl√©s “parish” significa “parroquia”, puedes recordarla pensando en “Paris+sh” y crear una imagen mental de una iglesia en Par√≠s. Luego imagina a alguien que pide silencio en la misa y dice ‚ÄúShhh‚ÄĚ.

6. Recuerda nombres

Algunos trucos en este caso son: decir el nombre de la persona varias veces mientras hablas con ella, relacionar su nombre con otra persona parecida o relacionar su nombre con alguna palabra que suene similar.

Tendencias Ahora