Notas
Ministro de Hacienda anuncia una posible nueva baja del valor de los combustibles la próxima semana
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que durante la próxima semana se podría venir una nueva baja en los precios de las bencinas, tras la importante baja que se registró en el valor de los combustibles en esta jornada de jueves. La gasolina de 93 octanos cayó $12, la de 95 en $15.5 mientras que la de 97 octanos registró una baja de $18.

El secretario de Estado destacó la tercera caída consecutiva en el valor de los combustibles observada hoy, medida que fue transversalmente aplaudida por los automovilistas.

Seg√ļn el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, estas ca√≠das en el valor de los combustibles se justifican por la baja internacional del crudo y por el denominado ‚Äúsistema de contenci√≥n de la volatilidad‚ÄĚ que permite traspasar √≠ntegramente estas disminuciones de precio a los consumidores.

En ese sentido, Felipe Larra√≠n afirm√≥ que de no haber variaciones en el tipo de cambio, se espera que durante la pr√≥xima semana contin√ļe la baja de los combustibles.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ernesto Silva, mostró su preocupación por eventuales alzas que pudiesen llegar en el mediano plazo.

√Čsta es la tercera ca√≠da consecutiva en el valor de los combustibles, bajas que ya llegan a los $60 en las √ļltimas 3 semanas. En tanto, desde abril el diesel ya ha reducido su valor en $80, mientras que las bencinas en 70.

Tendencias Ahora