Notas
Detienen a 19 personas en diversas diligencias realizadas en la provincia de Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Concepción realizó diversas operaciones policiales para dar con el
paradero de prófugos de la justicia en la zona.

De esta forma las Brigadas de Investigación Criminal de Concepción, Talcahuano, Lota, Coronel y Tomé junto a las unidades especializadas
de la Provincia detuvieron a 19 personas, de las cuales 12 tenían órdenes de detención pendientes, seis estaban con órdenes de arrestos y una fue aprehendida por tráfico de drogas flagrante.

La mayor cantidad de detenidos tenían requerimientos judiciales vigentes por delitos como hurto, porte de elementos para cometer delito, lesiones, robo con intimidación, entre otros.

Cabe mencionar que en lo que va del a√Īo, la Prefectura Provincial Concepci√≥n de la polic√≠a civil ha detenido a 2.708 personas por distintos delitos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/31cb
Tendencias Ahora