Notas
Osorno: Polémica por reapertura de avenida Manuel Rodríguez enfrenta a Serviu y al municipio
Publicado por: Carolina Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reapertura de la avenida Manuel Rodríguez de Osorno tras las obras de reparación enfrenta un panorama complejo, debido a que el Serviu aseguró que se realizará impostergablemente en la jornada de este martes. Sin embargo, el municipio aseguró que la apertura legal se hará recién el viernes.

Lo anterior se debe a que la reapertura debía ser publicada con tres días de anticipación, sin embargo la Municipalidad de Osorno no la efectuó. Por ello, y con el fin de que la medida se encuentre vigente el viernes, el municipio publicará la reapertura este martes.

Al respecto el director del Serviu, Sergio Feres, sostuvo que la calle se abrir√° igual este martes porque se encuentra estipulado un compromiso con la Municipalidad.

El alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, sostuvo que a√ļn quedaban algunos detalles en la avenida por solucionar en lo que se refiere a sem√°foros y se√Īales del tr√°nsito, por lo que no se hab√≠a firmado el decreto, delegando la responsabilidad de cualquier accidente provocado por la apertura temprana de la v√≠a al Serviu.

Desde el Departamento del Tr√°nsito del municipio, el director Domingo Ortega inform√≥ que los sem√°foros de avenida Manuel Rodr√≠guez se encontrar√°n operativos antes que finalice la jornada de este lunes y la se√Īalizaci√≥n vial ser√° cambiada durante esta semana antes del jueves.

Además, el tránsito volverá a ser como antes en calle García Hurtado, Amthauer y Bulnes. Mientras que en calle Brasil el tránsito será de norte a sur y en Ecuador de sur a norte.

Tendencias Ahora