El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó a los sectores políticos a terminar con los protagonismos y a ser responsables y serios a la hora de debatir sobre el salario mínimo.

Hinzpeter sostuvo que más allá de las diferencias y discusiones políticas, lo importante es que el proceso culmine con un salario justo para los trabajadores y la economia del pais.

Sobre este último punto, precisó que el sueldo mínimo debe además velar por la estabilidad del Estado.

El presidente de la comision de hacienda y diputado de la UDI, Ernesto Silva, invitó a RN a hacer memoria sobre las fuertes alzas en el pasado a los sueldos que provocaron desempleos en cerca de un 10%.

Silva llamó a hacer propuestas responsables como la indicadada por el gobierno.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Hacienda, Joaquin Godoy, calificó la propuesta de salario minimo del líder de su partido como antojadiza.

Godoy sostuvo además que la cifra propuesta por el líder de su partido no proviene de un análisis serio ni a lo que la economía de Chile realmente puede hacer.

El diputado Godoy valoró las palabras del ministro Hinzpeter, agregando que lamentablemente dentro de su partido hay visiones encontradas.

Finalmente, Godoy llamó a la hora de fijar sueldos mínimos a considerar también la crisis que vive el mundo.