Notas
Londres no concederá visado a presidente de Comité Olímpico Sirio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Reino Unido rechazó conceder el visado al presidente del Comité Olímpico Sirio, el general Mowaffak Jumaa, quien no podrá asistir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres entre julio y agosto, informó este viernes el canal de televisión BBC.

Seg√ļn la televisi√≥n p√ļblica brit√°nica, la negativa a la concesi√≥n del visado a Jumaa fue como consecuencia de las estrechas relaciones de √©ste con el r√©gimen del presidente Bashar al Asad, que se enfrenta desde hace 15 meses a una revuelta popular que est√° siendo reprimida de manera sangrienta.

La decisi√≥n de las autoridades brit√°nicas debe ser ratificada por el Comit√© Ol√≠mpico Internacional (COI), seg√ļn la misma fuente.

El COI había invitado al general Jumaa, que no figura en la lista de la Unión Europea de personalidades sirias que tienen prohibido viajar a Europa, a asistir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

El secretario de Estado de Deportes, Hugh Robertson, ya advirtió en abril sobre la posibilidad de negar visados.

Interrogados por la AFP, el ministerio del Interior y el e Relaciones Exteriores rechazaron comentar “casos individuales”.

Tendencias Ahora