El Reino Unido rechazó conceder el visado al presidente del Comité Olímpico Sirio, el general Mowaffak Jumaa, quien no podrá asistir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres entre julio y agosto, informó este viernes el canal de televisión BBC.
Según la televisión pública británica, la negativa a la concesión del visado a Jumaa fue como consecuencia de las estrechas relaciones de éste con el régimen del presidente Bashar al Asad, que se enfrenta desde hace 15 meses a una revuelta popular que está siendo reprimida de manera sangrienta.
La decisión de las autoridades británicas debe ser ratificada por el Comité Olímpico Internacional (COI), según la misma fuente.
El COI había invitado al general Jumaa, que no figura en la lista de la Unión Europea de personalidades sirias que tienen prohibido viajar a Europa, a asistir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica entre el 27 de julio y el 12 de agosto.
El secretario de Estado de Deportes, Hugh Robertson, ya advirtió en abril sobre la posibilidad de negar visados.
Interrogados por la AFP, el ministerio del Interior y el e Relaciones Exteriores rechazaron comentar “casos individuales”.