Notas
La UC contin√ļa su intertemporada La Serena de cara a un exigente segundo semestre
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El plantel de Universidad Cat√≥lica contin√ļa esta semana en La Serena, lugar donde realiza un intenso trabajo f√≠sico-t√°ctico de cara a un exigente segundo semestre, con Torneo de Clausura, Copa Chile y la Copa Sudamericana 2012.

Esta intertemporada en la Cuarta Región, que comenzó el pasado miércoles, servirá para que el entrenador uruguayo Martín Lasarte conozca más de los jugadores cruzados y comience a definir quienes serán las piezas claves con miras a afrontar los próximos tres torneos.

El ex DT de la Real Sociedad comenzó a trabajar el pasado lunes en la precordillera, encabezando un intenso trabajo en cancha.

Lo que el estratego charr√ļa busca en estos 10 d√≠as en el Norte Chico es, adem√°s de una buena preparaci√≥n f√≠sica, la unidad necesaria de grupo, que ayudar√° a lograr metas y objetivos importantes.

“Nosotros queremos formar un nuevo grupo, una suerte de refundaci√≥n, plante√°ndonos determinados objetivos, buscando un m√©todo de trabajo que nos permita llegar a ello. El trabajo en arena, esos profundos de anta√Īo, ya no existen. Se utiliza de otra manera e incluso en contadas ocasiones. Lo que si nos parec√≠a adecuado era un lugar, que reuniera ciertas condiciones que Santiago quiz√°s hoy no tenga: un clima un poquito mejor, m√°s benigno, una suerte de locaciones muy favorables que el Club ha conseguido”, expres√≥ Lasarte.

Por otra parte, el lateral argentino Matías Pérez destacó el trabajo realizado hasta ahora por el nuevo técnico y exteriorizó su deseo de ser titular en el segundo semestre con el elenco de la franja.

“Pude terminar jugando, dej√© atr√°s las lesiones y ahora quiero ganarme un puesto, y poder jugar lo m√°s posible. Tenemos tres campeonatos, y la UC es un equipo grande, as√≠ es que debe buscar un t√≠tulo”, asever√≥.

El debut de Lasarte en cancha sería este domingo 24, en un amistoso ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada.

Tendencias Ahora