Notas
Alcalde de Puerto Saavedra confía en no ser destituido por Tribunal Electoral de La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, llamó al diputado José Manuel Edwards a no sacar conclusiones anticipadas sobre su posible destitución por la causa que lleva en su contra el Tribunal Electoral Regional de La Araucanía.

Recordemos que el diputado Edwards inform√≥ que en los √ļltimos dias el Tribunal Electoral Regional, TER, comenz√≥ a solicitar a las Seremis de Desarrollo Social y Bienes Nacionales, a la Contralor√≠a Regional y al Ministerio P√ļblico antencedentes sobre el caso de Tripainao para emitir una resoluci√≥n en el corto plazo.

El alcalde Tripainao asegur√≥ estar tranquilo ante este fallo, ya que han puesto todos los antecentes en conocimiento del Tribunal Electoral y llam√≥ al diputado Edwards ‚Äďquien ha manifestado en varias ocasiones que espera la destituci√≥n del edil- a no sacar conclusiones anticipadas.

Tripainao manifestó su confianza de que el Tribunal Electoral no resolverá su destitución por el caso que lo acusa de haber obtenido beneficios estatales destinados a personas vulnerables con datos adulterados en la Ficha de Protección Social.

Tendencias Ahora