Notas
Colb√ļn recomienda suspender indefinidamente tramitaci√≥n de proyecto Hidroays√©n
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colb√ļn recomend√≥ a Hidroays√©n la suspensi√≥n indefinida del ingreso del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisi√≥n. Anunci√≥ que suspendi√≥ de manera indefinida la entrega del estudio del impacto ambiental de la l√≠nea de transmisi√≥n.

Desde el directorio de Hidroays√©n, a trav√©s de un comunicado, se√Īalaron que el proyecto de las centrales, que cuenta con aprobaci√≥n ambiental, continuar√° con su plan de trabajo.

A trav√©s de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, la el√©ctrica ligada a la familia Matte, socia con Endesa en Hidroays√©n, recomend√≥ a las “instancias correspondientes” de la iniciativa la suspensi√≥n indefinida del ingreso del Estudio de Impacto Ambiental de la l√≠nea de transmisi√≥n.

Esta vía de transmisión es fundamental para dar inicio a la construcción de las represas de generación en los ríos Baker y Pascua, en la región de Aysén.

El documento firmado por Bernardo Larra√≠n Matte, presidente del directorio de la firma apuntaba que “Mientras no exista una pol√≠tica nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energ√©tica que el pa√≠s requiere, Colb√ļn estima que no est√°n dadas las condiciones para desarrollar proyectos energ√©ticos de esta magnitud y complejidad”.

En ese aspecto el director de Electroconsultores, Francisco Aguirre, sostuvo que la suspensión se apega a una forma de presión, para que desde el Gobierno se tomen decisiones en materia de energía.

Para el Senador RN, por la zona, Antonio Horvath, esta medida es un reflejo al rechazo nacional al proyecto Hidroaysén.

En tanto, el secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, sostuvo que esta suspensión demuestra que el proyecto va en camino a una cancelación total.

Desde el directorio de HidroAysén, a través de un comunicado, anunciaron que en próximas reuniones evaluarán acciones, al no llegar acuerdo en esta materia. Sin embargo, fueron precisos en indicar que el proyecto de las centrales, que cuenta con aprobación ambiental, continuará con su plan de trabajo.

Cabe se√Īalar que, empresa Endesa, que tiene un 51% en las acciones del proyecto, a√ļn no ha realizado declaraciones.

Revisa el documento aquí.

Tendencias Ahora