Notas
Aldo de Nigris le dio el triunfo a México por 2 a 0 ante Gales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con dos goles del atacante Aldo de Nigris, la selecci√≥n de f√ļtbol de M√©xico derrot√≥ 2-0 a su par de Gales, en partido amistoso realizado el domingo en East Ruherford (Nueva Jersey) de cara a la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Brasil-2014.

De Nigris remató de cabeza un centro de Pablo Barrera en el minuto 42 para abrir la cuenta mexicana, y la selló en el 89 al enviar a fondo con el pecho un centro de Edgar Andrade.

México dominó el partido de principio a fin ante una selección de Gales de discreto nivel, con poca química en lo colectivo y algunos destellos individuales.

Apenas a 30 segundos del pitazo de arranque De Nigris dio el primer mensaje al rematar desviado por milímetros un centro de Carlos Salcido.

Otro rafagazo similar bes√≥ el poste gal√©s en el 34, pero un minuto despu√©s los europeos se perdieron su mejor oportunidad en el partido cuando el arquero azteca Jes√ļs Corona vol√≥ para sacar de la cabeza de un atacante un centro de Hal Robson-Kano.

Tanto fue el cántaro que se rompió en la fuente mexicana en el 42, cuando en una jugada de tres toques Edgar Andrade pasó a Barrera y éste puso el centro al área chica para que De Nigris completara la faena con su primer gol.

Con el tr√°mite controlado, el director de t√©cnico del Tri, ‘Chepo’ de la Torre, realiz√≥ algunos cambios en busca de prservar a sus jugadores para los otros dos partidos de fogueo que le esperan en esta gira por Estados Unidos.

El concepto m√°s claro lleg√≥ pasados los 75 minutos cuando ingres√≥ al terreno Rafa M√°rquez, la ovaci√≥n fue contundente y aunque la actualidad del michoacano no es la mejor en lo futbol√≠stico, la admiraci√≥n y cari√Īo de la gente es claro.

Fue tal el dominio mexicano, que Gales vino a conseguir su √ļnico tiro de esquina en el partido en el minuto 81, aunque sin mayores beneficios.

Casi cuando la mayoria de los 22.000 aficionados comenzaban a buscar las puertas de salida del estadio, apareció el segundo gol de Aldo De Nigris, también adelantándose al arquero en un centro desde el costado.

Este es el segundo triunfo de un seleccionado mexicano ante Gales, luego del alcanzdo en 1962 por 2-1 en el Distrito Federal.

Ahora México viaja a Chicago para medirse a Bosnia el próximo jueves, y cerrar el periplo con un esperado encuentro ante Brasil el 3 de junio en Dallas.

El Tri arranca su camino por la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para Brasil-2014 enfrentando a Guyana el día 8 en el Estadio Azteca, como parte del Grupo B, en el que también figuran El Salvador y Costa Rica.

La llave C est√° formada por Honduras, Panam√°, Cuba y Canad√° y la A por Guatemala, Jamaica, Antigua y Barbuda y Estados Unidos.

Los dos primeros de cada serie avanzar√°n al hexagonal final, la cuarta y √ļltima instancia del clasificatorio regional, que otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca.

Tendencias Ahora