Estudiantes secundarios de Puerto Montt denuncian que aún no se han cumplido algunos puntos del petitorio que se acordó para levantar las tomas de liceos el año pasado.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del centro de alumnos del liceo de Hombres Manuel Montt, existen varios problemas dentro de los establecimientos de la comuna que no han tenido solución, a pesar de las conversaciones hechas con el DEM.

Agregó que también en la escuela de la cultura se han presentado problemas este año, ya que no hay alimentación para primero y segundo medio y además los niveles segundo y tercero medio actualmente no están validados por el Ministerio de Educación.

Pero los problemas continúan en otros establecimientos de acuerdo a lo dado a conocer por la coordinadora de centros de alumnos de establecimientos municipales de Puerto Montt, en el liceo Comercial Miramar la directora no está respetando el cumplimento del decreto de democratización, pues no ha validado al nuevo centro de alumnos, lo que ha traído conflictos dentro de la comunidad escolar.

Además el liceo rural Las Quemas, y el industrial de Alerce se inundan constantemenete, donde en este último liceo hicieron un paro de brazos caidos de dos días para que el DEM tome cartas en el asunto.

Sin embargo, pese a que este petitorio no se ha cumplido a cabalidad este año la coordinadora de alumnos secundarios señaló estar más abierta al diálogo en una postura totalmente opuesta a la vista el año pasado.