Notas
Una completa restauración recibirá la iglesia y el convento San Francisco de Valparaíso
Publicado por: Katherine Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un completo trabajo de restauración se llevará a cabo en la tradicional Iglesia y Convento San Francisco, ubicada en el Cerro Barón de Valparaíso.

El proyecto, que tiene como objetivo recuperar este edificio hist√≥rico de la Ciudad Puerto tras el incendio que lo afect√≥ en el 2010, se prolongar√° por cerca de dos a√Īos.

Los trabajos, que ser√°n financiados con fondos regionales y pertenecientes a la Subdere, incluyen la reposici√≥n y reparaci√≥n de las piezas da√Īadas, as√≠ como el arreglo de ventanas, puertas y escaleras.

Al respecto, el Intendente de la Regi√≥n de Valpara√≠so, Ra√ļl Celis, afirm√≥ que las obras contemplan una inversi√≥n superior a los tres mil millones de pesos.

Del mismo modo, el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, se mostr√≥ contento por este anuncio, que seg√ļn su opini√≥n, cobra a√ļn m√°s importancia en v√≠speras del D√≠a Nacional del Patrimonio.

Además, se contempla la instalación de nuevos espacios sanitarios, junto con la recuperación y el hermoseamiento del patio interior de la Iglesia y Convento San Francisco.

Tendencias Ahora