Un completo trabajo de restauración se llevará a cabo en la tradicional Iglesia y Convento San Francisco, ubicada en el Cerro Barón de Valparaíso.

El proyecto, que tiene como objetivo recuperar este edificio histórico de la Ciudad Puerto tras el incendio que lo afectó en el 2010, se prolongará por cerca de dos años.

Los trabajos, que serán financiados con fondos regionales y pertenecientes a la Subdere, incluyen la reposición y reparación de las piezas dañadas, así como el arreglo de ventanas, puertas y escaleras.

Al respecto, el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, afirmó que las obras contemplan una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

Del mismo modo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se mostró contento por este anuncio, que según su opinión, cobra aún más importancia en vísperas del Día Nacional del Patrimonio.

Además, se contempla la instalación de nuevos espacios sanitarios, junto con la recuperación y el hermoseamiento del patio interior de la Iglesia y Convento San Francisco.