La prensa paraguaya elogió a Libertad de Asunción a pesar de su eliminación por la vía de los penales ante Universidad de Chile en Santiago en cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012.

El partido disputado el jueves finalizó empatado 1-1, el mismo resultado con el que terminó el encuentro de ida en Asunción, por lo que la serie se decidió desde los doce paso, donde Universidad de Chile se impuso 5-3.

“Libertad se despide con altura”, tituló en su contratapa el diario ABC. “En Santiago de Chile, los penales dejan fuera de las semifinales al mejor equipo paraguayo en el torneo”, agregó en subtítulo.

“Víctor Ayala erró el único penal y la U. de Chile pasó a semifinales”, apuntó. Comentó que la jugada más clara para alzarse con la victoria la tuvo Libertad en el último minuto del partido “cuando Camacho envió un centro pasado y Gamarra aplicó un cabezazo que el arquero Herrera, en la tapada salvadora, conjuró el inminente tanto”.

El diario Ultima Hora resumió en su contraportada: “Digna despedida”. “Libertad perdió en tanda de penales 5-3 ante la ‘U’ de Chile en Santiago y quedó fuera de la Libertadores”, señaló en subtítulo.

“!Una lástima! Libertad quedó fuera de la Copa Libertadores”, exclamó. Admitió que los chilenos “fueron infalibles desde los 12 pasos”.

Destacó que el portero uruguayo de los guaraníes, Rodrigo Muñoz, tuvo tapadas fundamentales “para forzar la ruleta rusa donde la suerte favoreció a la ‘U’”.

El diario La Nación también tituló con resignación: “Libertad se fue de pie y la ‘U’ de Chile pasa a las semifinales”, donde se enfrentará con el argentino Boca Juniors. “El partido, en tiempo normal terminó 1-1. Desde los 12 pasos, los chilenos ganaron 5-3″, puntualizó.

“A lo grande y como un verdadero campeón se fue Libertad, pues se plantó con categoría y vendió cara la derrota”, explicó el periódico.