La Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH) continúa su Temporada 2012 con un atractivo concierto, marcado por el debut del pianista italiano Riccardo Zadra interpretando el Concierto para piano Nº 1 de Beethoven.

También destaca el concierto la Suite “El Pájaro de Fuego”, escrita en 1919 y considerada como una de las obras más populares del compositor ruso Igor Stravinsky.

Ésta obra estará nuevamente a cargo de Leonid Grin, reconocido director de orquesta norteamericano de origen ucraniano que regresa a Chile después de dos décadas.

Este repertorio corresponde al octavo concierto de la Temporada 2012 de la OSCH, que se realizará los días viernes 25 y sábado 26 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

“El Pájaro de Fuego” está basada en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso conocido como el Zhar-Ptitsa o El pájaro de fuego, que es tanto una bendición como una maldición para su captor.

En tanto, el pianista Riccardo Zadra se ha presentado como solista en lugares de prestigio internacional como la Musikhalle de Hamburgo, en el Festival Chopin de Polonia, el Festival Internacional de Piano de Brescia y Bergamo, la Radiotelevisión Suiza de Lugano (RTSI), en el Torino Settembre Musica, entre otros.

Leonid Grin está radicado en Filadelfia, Estados Unidos, desde hace tres décadas. Su prestigio internacional lo lleva a diversos países de Europa para dirigir como invitado y para entregar sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Los valores de las entradas van desde los $5.000 a las $12.000. El precios especial para tercera edad es de $5.000 platea baja y $6.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500.