Durante los últimos días, un nuevo virus de Twitter ha afectado a miles de usuarios de la plataforma. Se trata del malicioso “Alguien está hablando muy mal de ti” (“Someone is posting very bad things about you”), un tweet que infecta a todo aquel que hace clic en el enlace que lo acompaña.

Según informó el medio español 20 Minutos el malware, enviado a través de un mensaje directo, es atractivo para los usuarios por dos principales motivos: despierta la curiosidad del receptor, quien se interesa en saber si efectivamente están hablando mal de él, y es difundido por uno de nuestros contactos que ya ha sido infectado, de modo que las personas tienden a confiar en el contenido.

Una vez que presionan el link, los miembros de Twitter se convierten en las nuevas víctimas de esta amenaza web y comienzan a reenviarlo automáticamente a sus seguidores.

No obstante, lo peligroso de este nuevo engaño virtual es que al abrir el enlace además se redirige al cibernauta a una falsa página de Twitter, en la cual se le indica que su sesión ha expirado y que debe conectarse nuevamente ingresando su contraseña. Al introducir los datos, se le entrega la cuenta a los ciberdelincuentes.

¿Cómo solucionar este problema?
De acuerdo a lo indicado por el sitio RTVE.es, para evitar esta situación el primer consejo es muy básico: no hacer clic en el enlace. Pero, si ya lo has hecho, es recomendable que cambies la contraseña de tu cuenta y de cualquier otra que ocupe la misma clave y, tras ello, ingreses a ‘Configuración / Aplicaciones’ para comprobar si existe alguna aplicación de origen dudoso. De ser así, basta con que le impidas el acceso.

El virus | Visto en TreceBits.com

El virus | Visto en TreceBits.com