Polémica causó la fotografía de uno de los asesores corporativos de la Municipalidad de Valparaíso y de la Gobernación Provincial, identificado como Alejandro Díaz Pavez, quien fue captado transportando y repartiendo letreros que señalaban “Gracias Bachelet por el Tsunami”, entre otras consignas, a quienes apoyaron la cuenta pública del pasado 21 de mayo en el Congreso Nacional.

Según la Ley de Transparencia y en el sitio web de la Municipalidad de Valparaíso figura con contrato a honorarios hasta julio de este año, bajo el concepto de imagen corporativa para el gabinete del alcalde, aún cuando esta versión fue descartada por el edil Jorge Castro.

En todo caso, fuentes de Radio Bío-Bío confirmaron que Díaz Pavez actualmente desempeña funciones para la Gobernación Provincial.

Desde este organismo se reconoció que, efectivamente, este hombre trabajaba para la entidad y aún cuando no pudimos obtener una versión oficial del gobernador Pablo Zúñiga, sus asesores informaron que la autoridad planteó que el funcionario, al estar fuera de su horario de servicio, tiene todo el derecho de hacer lo que estime conveniente.

Para el senador de la región, Ricardo Lagos Weber, este es un hecho grave que se debe investigar:

Lagos Weber comparó este caso con el polemico “caso Chocman”, en el que varias personas denunciaron que habían sido invitadas a la playa y se encontraron con que en realidad venían a las afueras del Congreso Nacional a apoyar la gestión del Gobierno.

Irónicamente a estos grupos de personas en el mundo político se le conoce como la “comisión aplausos”.

Hasta el momento Radio Bío-Bío ha intentado comunicarse con Alejandro Diaz, quien no ha respondido a los llamados.

Nelson Arancibia

Nelson Arancibia