En Ramuntcho y Lenga se cumplió este miércoles la reconstitución de escena por la muerte del joven Gonzalo Rivera Manosalva, quien murió presuntamente tras caer al mar en octubre del año pasado, luego de un paseo con compañeros del liceo.

Gonzalo Rivera Manosalva, de 18 años, fue de paseo con algunos compañeros del Colegio Brasil de Concepción hasta Ramuntcho, comuna de Hualpén, pero al regreso, tras mucha ingesta de alcohol, se perdió su rastro.

Quince días después, el Gope de Carabineros encontró su cuerpo a 12 metros de profundidad en el mar, cerca de la cueva submarina donde días antes fueron encontradas algunas de las prendas que vestía.

La familia del joven siempre dudó de la versión de los acompañantes y por eso solicitaron la reconstitución, que instruyó el fiscal Mario Elgueta y cumplió personal de la PDI, que hizo un levantamiento planimétrico y fotográfico del lugar.

El abogado de la familia del joven, el ex fiscal Andrés Cruz, calificó como un éxito la diligencia, porque permitió atar cabos y despejar algunas dudas, como el momento y sitio donde los acompañantes le perdieron el rastro.

Un aspecto que añade misterio al deceso es que hasta ahora no existe una causa exacta de muerte.

El cuerpo del joven presentaba una fractura de cráneo que pudo estar relacionada con el fallecimiento, lo que resolverá la investigación.

En la reconstitución participaron los jóvenes que estuvieron ese día y también los afectados padres del menor.