Notas
Rechazan anular procedimiento en contra de mujer que secuestró a bebé en Hospital San Borja
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó anular el procedimiento en contra de la mujer que secuestró a una lactante desde el Hospital San Borja Arriarán.

En una audiencia de cautela de garantías, la defensa de Lupe Carbonell, quien el domingo 13 de mayo secuestró a una guagua de dos días de vida, pidió al Tribunal que se declarara la nulidad de las pruebas en su contra.

Esto, por una presunta vulneración de sus derechos y porque la Fiscalía Centro Norte habría excedido sus facultades investigativas.

Por esto, los defensores p√ļblicos, Pablo Sanzana y Mario Quezada, pidieron que se declarara ilegal la detenci√≥n, la eliminaci√≥n de una pericia sicol√≥gica realizada por la PDI a la mujer, sin la autorizaci√≥n del Tribunal, y la devoluci√≥n de documentos m√©dicos incautados desde su casa, entre otros puntos.

El fiscal Ricardo Pe√Īa descart√≥ que hubieran existido un abuso de su parte en el proceso para obtener algunas evidencias, postura que se impuso en el Tribunal.

Pese al rev√©s, el defensor p√ļblico Pablo Sanzana, insisti√≥ en que se vulneraron derechos fundamentales de la imputada.

La audiencia también se vio interrumpida, cuando Lupe Carbonell sufrió una cuadro de hipertensión y debió salir de la sala para ser atendida por un paramédico.

En lo próximo, la defensa de la imputada espera presentar una pericia siquiátrica, para avalar que tiene problemas mentales, y así demostrar que es Inimputable.

Tendencias Ahora