La Intendencia Metropolitana de Santiago mantuvo para este miércoles 23 de mayo el estado de Alerta Ambiental, que corresponde al quinto episodio del año 2012, debido a que se han mantenido las condiciones malas de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde -no catalíticos-, y que mañana corresponde a las patentes que terminan en los dígitos 5, 6, 7 y 8.Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas, en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad también, recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que se prolonga por 24 horas, empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 00.00 horas del jueves 24 de mayo.