Notas
Felipe Kast respalda cifras de reconstrucci√≥n entregadas en Cuenta P√ļblica del 21 de mayo
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast respald√≥ las cifras en materia de reconstrucci√≥n entregadas por el Gobierno en Cuenta P√ļblica del 21 de mayo.

Tras las variadas cr√≠ticas de las agrupaciones de danmificados por el terremoto del 27F que afect√≥ a 6 regiones del centro-sur del pa√≠s, el delegado presidencial para aldeas y campamentos se√Īal√≥ que el Gobierno lleva casi un 100% de reconstrucci√≥n en materia de obras p√ļblicas, salud y establecimientos educacionales.

En tanto, manifest√≥ que hay cerca un 50% de avance en viviendas, lo que concuerda con los tres cuartos expuestos por el Presidente de la Rep√ļblica en la cuenta p√ļblica del 21 de mayo.

Kast agregó que la gente cae en el error de medir la reconstrucción sólo con las viviendas, y no analiza las cifras en todas las áreas que fueron afectadas por el terremoto.

En ese aspecto, argumentó que de las 4 mil 395 familias que vivían en aldeas sólo quedan 2 mil 200, avance que busca entregar viviendas de calidad y no nuevas casas Copeva, indicó Kast.

Tendencias Ahora