Nuevamente se retrasaron las obras de reconstrucción del Liceo de Aplicación, el cual originalmente iba a estar listo en marzo de este año, pero debido a los daños provocados por el terremoto del 27 de febrero y por el incendio en diciembre pasado, la fecha de entrega se aplazó al 5 de junio, a excepción del sector quemado que estaría listo el 30 de agosto.

Sin embargo, debido a excusas entregadas por la empresa constructora Herce, las cuales tienen que ver con problemas logísticos, según indicó el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se entregará de manera escalonada la obra.

El jefe comunal advirtió que, de no cumplirse estos nuevos plazos, Herce deberá pagar multas.

Mientras que la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Dafne Concha, indicó que el enfoque para ellos será volver a clases dentro de la fecha indicada.

Las nuevas fechas de término de obras son: para los edificios de Ricardo Cumming 21 y 54, el casino y el laboratorio se entregarán en su fecha original, el 5 de junio. Pero, el túnel, el gimnasio y el auditorio tienen fecha para el 15 de julio, además del sector quemado que estará listo el 30 de agosto.