Líderes de la comunidad indígena Alhuelemu de Mulchén, manifestaron su descontento por lo que aseguran son promesas incumplidas por parte de una central de paso, ubicada en el sector donde habitan.

El presidente de la comunidad emplazada 17 kilómetros al sur de la comuna bureana, Rosauro Birceño, detalló que antes de establecerse en el lugar, personeros de la hidroeléctrica se comprometieron a construir caminos y una sede social, lo que hasta el minuto no ha ocurrido.

Al respecto Hugo Huechecál, encargado de asuntos indígenas de la municipalidad de Mulchén, detalló que la central hidroeléctrica de paso denominada Canal Bío-Bío Sur a cargo de la empresa Mainco, se construyó sin mayor información para la comunidad.

Es por ello que ahora buscan llegar a un acuerdo con ambas partes con el fin de aunar criterios y evitar mayores inconvenientes.

Por su parte Patricio Guerrero, gerente de Mainco, indicó que los compromisos firmados en un acuerdo de cooperación a mediados del año pasado con la comunidad se han cumplido, sin embargo están llanos a conversar con los dirigentes.

De esta forma este miércoles representantes de la compañía y de la comunidad indígena se reunirán para dialogar al respecto.