Notas
Fesip Bío-Bío valora positivamente nombramiento de nuevo presidente de Asipes
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como positivo catalogaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera de la Región del Bío-Bío (Fesip) el nombramiento de Jan Stengel como nuevo presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros en la zona.

Stengel, quien hace algunos a√Īos ejerci√≥ el cargo en la Asipes, fue nombrado por el gremio para asumir nuevamente la presidencia, tras la salida de Roberto Izquierdo, quien no se present√≥ a la reelecci√≥n.

Desde la Fesip, se√Īalaron que si bien Izquierdo no tuvo una mala gesti√≥n, la llegada de Stengel es positiva, debido a la experiencia con la que cuenta en el cargo. As√≠ lo plante√≥ Juana Silva, presidenta regional del gremio.

Silva mencionó que esperan que desde la Asipes, les entreguen su apoyo respecto a las propuestas que ellos le plantearon, a través de una plataforma social, al Ministro de Economía, Pablo Longueira, sus demandas en torno a la discusión de la Ley de Pesca.

Al mismo tiempo, se√Īal√≥ que esperan reunirse con la directiva de los industriales en las pr√≥ximas semanas. Adem√°s, hizo un llamado al gremio para que los ayuden, manteniendo los cupos de trabajos que ellos entregan.

Tendencias Ahora