2.100 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre marcó la red de monitoreo en la estación de Quintero, situación que provocó malestar a la población del lugar.

Dolores de cabeza, náuseas y vómitos, obligaron a algunos de ellos a acudir hasta los centros asistenciales, para evaluar su estado de salud, que preocupó a los habitantes por el fuerte olor a gas imperante durante la noche de ayer y esta mañana.

El consejero municipal de Puchuncaví, Eduardo Brown en conversación con La Radio, confirmó el episodio contaminante en el sector.

Por su parte, el Alcalde de Quintero José Varas denunció que las autoridades no toman las medidas correspondientes por este episodio y agregó que es necesario demandar al Estadio por genocidio.

Varas, reiteró acciones legales en contra de las autoridades correspondientes ante los tribunales, para que se investigue con profundidad la contaminación que azota la zona industrial de Puchuncaví-Quintero.

El jefe comunal criticó la presencia de autoridades mediombientales en la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, cuando se presentan estos altos índices de emisiones contaminantes sector.