Notas
Trabajadores de Valdivia reciben capacitaci√≥n en programa “Tus Boletas de Honorarios Cuentan”
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad se enmarca en el segundo ciclo del Programa Nacional de Charlas Educativas, denominado “Tus Boletas de Honorarios ahora cuentan para tu Previsi√≥n”, orientado a trabajadores independientes que laboran bajo la modalidad de honorarios.

La charla en la oportunidad fue dirigida a las trabajadoras de los Centros de la Mujer y del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, convocados por Sernam y la red Oirs.

La gobernadora Macarena Toledo destacó la iniciativa e indicó que cotizar les permitirá acceder a los mismos beneficios que los trabajadores dependientes.

La Ley 20.255 de Reforma del Sistema de Pensiones estableció que las personas que emitan boletas de honorarios estarán obligadas a realizar cotizaciones previsionales.

Este proceso se implementar√° de manera gradual en el tiempo. En particular, durante los a√Īos 2012, 2013 y 2014, los trabajadores a honorarios deber√°n cotizar para pensi√≥n y seguridad laboral, salvo que manifiesten expresamente lo contrario.

A partir de enero 2015, esta norma no admitirá excepción y todos los trabajadores que emitan boletas de honorarios deberán cotizar por estos conceptos. Desde el 2018, deberán hacerlos también para salud.

Tendencias Ahora