Notas
Mercado Lechero se mantiene expectante ante lo que ocurre en Europa
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actual globalización de la economía tendría al mercado lechero de Osorno atento a la situación europea. Todo ello ante el temor de que Grecia opte definitivamente por salir de la zona euro, a raíz de la profunda crisis que vive en estos días, panorama que ha provocado el derrumbe de los mercados externos, con incidencia, además, en la bolsa y moneda nacional.

As√≠ lo se√Īal√≥ Dieter Konow, presidente de la Asociaci√≥n Gremial de Productores de Leche de Osorno, quien indic√≥ que adem√°s de los l√°cteos, otros productos locales, como la fruta y la carne se podr√≠an ver perjudicados en cuanto a sus precios.

Junto a ello, Konow, se√Īal√≥ que se mantienen expectantes ante lo que est√° ocurriendo en t√©rminos financieros en Europa, aun cuando enfatiz√≥ que, sin tener mucho que hacer para evitarlo, las consecuencias de una crisis en el Viejo Continente podr√≠an no ser inmediatas a nivel local.

Respecto a las medidas de mitigaci√≥n de crisis que la cartera de Hacienda se√Īal√≥ tener en reserva, en cuanto a√ļn no se manifestar√≠an consecuencias de la situaci√≥n europea en Chile, el presidente de Aproleche llam√≥ a salvaguardar la labor de los productores locales.

Konow llamó finalmente a la cautela, indicando que el país, tomando las medidas correctas, podría enfrentar de buena forma una potencial crisis financiera en Europa.

Tendencias Ahora