Un hombre enfrenta a la Justicia de Temuco por tercera vez tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y detenido por colisionar frontalmente con un furgón de Carabineros. El Ministerio Público pidió se le cancele la licencia de conducir de por vida.

Se trata de Roberto Alejandro Martínez Matus (55), quien fue detenido en el camino rural que llega a Lircay, colisionó frontalmente con un vehículo de Carabineros que se trasladaba a un procedimiento, percatándose que el conductor que los impactó conducía en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y presentado al Juzgado de Garantía este domingo.

El fiscal del caso, Cristián Paredes, lo requirió para un procedimiento simplificado el próximo 27 de junio, recalcando que el hombre fue condenado en dos oportunidades por el mismo delito durante el año 2011.

Además, el fiscal pidió que se sancione al hombre a 540 dias de presidio y el pago de una multa de 10 UTM, unos 400 mil pesos, informando también que el hombre portaba dos licencias de conducir vencidas -en noviembre del año 2011- al momento de ser detenido.