Notas
Crean comisión para fiscalizar funcionamiento de vertederos en Osorno y Puerto Varas
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se constituyó la Comisión Regional de Fiscalización de vertederos y Residuos Sólidos, la cual tendrá como finalidad velar por el buen funcionamiento de los vertederos, además de fiscalizar el funcionamiento de estos.

Lo anterior debido a que los vertederos de las comunas de Puerto Varas y Osorno est√°n colapsados, y se han transformados en un foco de insalubridad para los habitantes de los alrededores.

Uno de los miembros de la entidad, el consejero regional Carlos Pe√Īa, sostuvo que les urge conocer el real estado de avance de la planta de tratamiento de residuos s√≥lidos que la municipalidad har√° para el dep√≥sito de los desechos de toda la provincia, y para lo cual ya recibi√≥ platas del Banco Interamericano del Desarrollo.

El consejero concluyó que se encuentran preocupados por los problemas del vertedero de Curaco, ya que en estas instalaciones se están depositando hasta lodos, material que está provocando complejos problemas ambientales.

Esta situaci√≥n afecta especialmente a los vecinos de los sectores aleda√Īos, como poblaciones Quinto Centenario y sus alrededores, por lo que espera que la constituci√≥n de esta comisi√≥n fiscalizadora cumpla su objetivo.

Tendencias Ahora